Catastro – Construcciones Destino Piscinas

En la base de datos del catastro se tienen identificadas todas las construcciones marcadas como Piscinas.

Se dispone, por tanto, de un conjunto de registros, asociados individualmente a referencias catastrales de inmuebles, o bien a parcelas catastrales (especialmente cuando de trata de piscinas propiedad de Comunidades de Propietarios).

Disponer de esta base de datos es muy interesante, especialmente para todos los negocios cuya actividad se relaciona con las piscinas, tales como las empresas que suministran materiales de limpieza y mantenimiento, equipos y accesorios básicos, accesorios comunes y de seguridad.

Estas bases de datos también permiten seleccionar el tipo de cliente (en función de las características del inmueble / vivienda (año de construcción, metros cuadrados, calidad de construcción, tipología de vivienda) así como de las características socioeconómicas y demográficas de la zona (a nivel de municipio, código postal o sección censal). Poder segmentar al cliente, al mercado potencial, permite diseñar distintas estrategias de negocio, específicas para tipo de cliente, tipo de producto, canal de distribución y precio.

En nuestra tienda hay disponibles listados básicos de piscinas que pueden ayudar a multitud de negocios. Esta información se puede enriquecer con datos adicionales de las características de la vivienda y de la sección censal, en función de las necesidades del cliente. Contacta con nosotros para realizar un proyecto a tu medida.

Con la información disponible en catastro, he elaborado la siguiente estadística (*)


(*) La información se refiere al número de registros incorporados en los productos de listados. Estos registros contienen la información de la dirección (municipio, calle, portal, escalera, piso, puerta) de cada inmueble. En caso de tratarse de construcciones asociadas a la parcela catastral (por ejemplo por tratarse de construcciones de Viviendas Colectivas, es muy posible que puedan existir varias direcciones para una misma construcción (por ejemplo una piscina que pertenece a una comunidad de propietarios que ocupa una manzana de viviendas, por tanto, corresponde a múltiples portales y calles). En este sentido hay información redundante que se tiene que gestionar.
En el caso de las piscinas, el número de registros únicos (no repiten referencia catastral del bien inmueble ni de la parcela catastral), el número de registros únicos pasan de 1.413.547 a 1.274.818.

En el siguiente cuadro se muestran los puntos correspondientes a la ubicación de piscinas existentes en Mallora.

A continuación un zoom en la parte más occidental de la isla, con el fondo de vista de satélite donde prácticamente en cada parcela hay una piscina:

Suscríbete a nuestra Newsletter

Scroll al inicio